Comienzo del curso y la importancia de revisar la visión de los niños

Llega finales de Agosto y hay que empezar a cambiar el chip, Septiembre, vuelta al cole… es un momento estupendo para revisar la visión de los niños, están relajados y descansados después de todo el verano y empiezan el nuevo curso ya revisados y en perfectas condiciones.

¿Has observado que tu hijo tenga dificultades en la lectura, guiñe los ojos de forma un poco forzada, o haga algún giro de cabeza? o que para ver los carteles por la calle o la televisión achine los ojos o se tenga que acercar? ¿Se queja de dolor de cabeza frecuentemente asociado a actividades relacionadas con la visión como puede ser ver la televisión, estar con el ordenador o la Tablet?

Cualquiera de estos signos nos pueden indicar una hipermetropía, un astigmatismo o una miopía no compensada.

Aun cuando no se observa ninguno de estos signos es conveniente hacer una revisión ya que un ojo amblíope (ojo vago) puede pasar totalmente desapercibido.

En Óptica Arenas cuidamos de nuestros pacientes más jóvenes y por eso recomendamos realizar estas revisiones de forma periódica.

En ocasiones un bajo rendimiento escolar o dificultades en la lectura y el aprendizaje pueden estar relacionadas con un problema visual de fácil solución.

Los niños son niños y no tienen con qué comparar, es decir, ellos se piensan que tal cual ven es como hay que ver. No esperemos que sea el propio niño el que se queje que no ve o que ve mal, porque en muchas ocasiones ellos no nos van a decir nada. Por eso es tan importante ir realizando este tipo de revisiones periódicas en las que vamos a evaluar la agudeza visual y la salud visual con un protocolo específico para niños. Y por supuesto recomendando la derivación oftalmológica siempre que sea necesario.

No lo dudes, reserva tu cita y estaremos encantados de cuidar la visión de tus hijos.

Nos vemos!!

Cerrar menú