Como cada año, el segundo jueves del mes de Octubre celebramos el Día Mundial de la Visión. El lema de este año es #LoveYourEyes.
Por regla general, el sentido de la vista es de los más valorados por la población, no en vano
aproximadamente el 80% de la información que recibimos es a través de los ojos.
Durante la pandemia, los ojos han sido muy castigados. Demasiadas horas de ordenador, tablet, móvil, muchas horas privados de aire libre y luz natural. Ésto ha generado fatiga visual, sequedad ocular, enrojecimiento de ojos, en un número elevado de pacientes (sobre todo pacientes jóvenes) aumento de la miopía.
En Óptica Arenas, aconsejamos realizar revisiones periódicas, en adultos cada 2 años, en niños y jóvenes una vez al año. De esta forma podemos controlar mejor los cambios de graduación y asegurarnos la salud ocular. Llevar la corrección adecuada si es necesario, trabajar en buenas condiciones de luz, postura adecuada para evitar contracturas y problemas de espalda o cervicales, descansos de los ojos cambiando la distancia de mirada durante unos segundos para relajarlos, lubricar la superficie ocular con lágrimas artificiales varias veces al día en caso de sensación de sequedad o parpadeo escaso… pueden ayudar a mantener una buena salud ocular.
En niños ya miopes, hacer controles cada 6 meses para observar si hay aumento o no de la miopía es fundamental para intentar frenar ese avance lo antes posible. En la actualidad, hay diferentes métodos de control de miopía, OrtoK, lentes de contacto desechables blandas y recientemente cristales con diseños específicos para poder hacer control de miopía con gafas.
Lo importante y fundamental, hacer revisiones periódicas, aun cuando no hay síntomas. No lo dejes, tu visión es lo más importante ¡Pide tu cita AQUÍ!
Porque los ojos son para toda la vida, recuerda #LoveYourEyes