Optometría

GRADUACIÓN: Es la corrección óptica que necesita una persona que padece uno o varios problemas refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia…). Esta graduación es la que deberán tener los cristales o lentillas para poder normalizar la visión de ese paciente tanto en lejos como en cerca.
LENTES DE CONTACTO: Es una lente fina y curvada que se coloca sobre la película lagrimal que cubre la superficie del ojo. En Óptica Arenas todas las adaptaciones se realizan de forma totalmente personalizada y previo estudio de adaptación, ya que no todas las lentes de contacto tienen las mismas características y no todos los ojos toleran el uso de éstas.
CONTROL DE LA MIOPÍA (Ortoqueratología): Se trata de una técnica que llevamos utilizando desde hace años, la cual corrige la miopía mientras duermes evitando el uso de gafas y lentillas durante el día. Es una alternativa real a la cirugía de la miopía.
TONOMETRÍA: Consiste en una prueba diagnóstica que nos permite obtener una medición de Presión Intraocular (PIO). Unos valores anómalos pueden ser una evidencia de diferentes patologías como el glaucoma.
TOPOGRAFÍA CORNEAL: Es una prueba inocua e inofensiva que nos permite el estudio del relieve de la córnea creando un mapa tridimensional. Cualquier irregularidad corneal, puede ser la causa de una baja calidad visual y conocer al detalle esta superficie, nos permite realizar adaptaciones de lentes de contacto especiales. Es muy útil en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades corneales como el queratocono.
RETINOGRAFÍA: Formamos parte de OPT Retina, que es la primera red de ópticos optometristas encargada de la prevención precoz de las enfermedades de la retina, como el glaucoma y DMAE. Se trata de una fotografía del fondo del ojo a gran resolución y cuyos datos enviamos a un oftalmólogo experto en retina. En un plazo de 24 a 48 horas, tenemos un informe tanto optométrico como médico sobre el paciente. De este modo, se permite un cribado rápido y económico de las principales enfermedades de la retina.