¿Por qué es importante frenar la miopía? El aumento de la miopía en los niños es cada vez más importante, hay estudios que apuntan que para el año 2050 el 50% de la población será miope, con el problema sanitario que ésto conlleva.
El 80% de todo nuestro aprendizaje ocurre a través de la visión. Por este motivo es fundamental el tener contralada la visión de nuestros pequeños, ya que cuanto antes aparece la miopía en el niño, más evolucionará y más alta será.
En general, el estilo de vida que llevamos rodeados de aparatos tecnológicos, más la pandemia del Covid, que nos ha obligado a estar durante mucho tiempo recluídos en casa, utilizando más si cabe, el móvil, la tablet, ordenador, consolas…, está teniendo una serie de consecuencias visuales: en niños un aumento muy marcado de la miopía, cada vez en edades más tempranas.
Nuestros ojos son órganos diseñados para mirar fundamentalmente de lejos, y todo exceso de trabajo en cerca, conlleva un esfuerzo adicional que a la larga puede producir fatiga visual, dolor de cabeza, visión borrosa…. Este conjunto de síntomas es lo que se conoce como Síndrome Visual Informático. Además de inducir a un aumento de la miopía.
Hay que entender la miopía como una enfermedad ocular. Su desarrollo depende de múltiples factores, genéticos, ambientales, y factores que a día de hoy todavía desconocemos.
Una persona miope tiene muchas más probabilidades que uno que no lo sea, a tener a lo largo de su vida complicaciones oculares como glaucoma, desprendimiento de retina, o maculopatía miópica.
En la actualidad, hay diversos métodos para intentar controlar el avance de la miopía en niños.
Existen lentillas diurnas de reemplazo diario o mensual, lentillas de uso nocturno (ortoqueratología), y también cristales específicos, para ralentizar de forma efectiva la progresión de la miopía en tu hijo.
Se trata de los cristales Stellest de Essilor. Con ellos se consigue una disminución de más del 60% de media en la progresión de la miopía, en comparación con las lentes tradicionales, cuando se usan 12 horas al día, todos los días.
En Óptica Arenas, Único Centro Varilux Ambassador de la provincia de Huesca, te invitamos a conocerlos.
Si tienes un hijo ya miope, o si no es miope todavía pero hay antecedentes familiares de miopía, pídenos cita, evaluaremos el caso y te asesoraremos de una manera personal y profesional.
Disponemos de los aparatos tecnológicos más novedosos del sector, para frenar este avance. Un foróptero digital para una graduación muy precisa (en pasos de 0.01 dioptrías), un biómetro de última generación para medir la longitud axial del ojo, y un topógrafo para obtener un mapa exacto de la córnea.
Trabajamos con los principales laboratorios tanto de lentes de contacto como de lentes oftálmicas, por lo que para cada caso estudiaremos las distintas opciones de tratamiento.
Porque en Óptica Arenas nos preocupa la visión actual de nuestros niños y la visión en su futuro.
Nos vemos!!!! ;)))