Este mes de abril abordamos en nuestro blog un tema estrella desde la pandemia, que no es otro que el control de la miopía en la población infantil mediante el uso de las lentes oftálmicas específicas Essilor STELLEST.
Estas lentes están diseñadas para cumplir 2 funciones principales. Por un lado compensan la graduación del niño, de manera que mientras el niño lleva la gafa con estas lentes su visión es perfecta tanto en distancia de lejos como en distancia próxima. Por otro lado, realizan el control de la miopía basándose en una tecnología pionera utilizando microlentes invisibles que ralentizan el crecimiento axial del ojo, y por tanto la progresión de la miopía.
Un ensayo clínico de 2 años de duración avala que su uso ralentiza la progresión de la miopía en un 67% de media cuando se usan 12 horas al día, en comparación con las lentes monofocales convencionales. Es por ello que en Óptica Arenas confiamos en las lentes Essilor STELLEST y estamos comprometidos con la salud visual de nuestros pequeños.
El 100% de los niños que las usan se adaptan a ellas en la primera semana.
Estas lentes Essilor Stellest son estéticas, seguras y sencillas de usar, además están diseñadas en material Airwear que es 40 veces más resistente a los impactos, más ligero y más delgado que otros materiales. A su vez, las lentes bloquean el 100% de la transmisión de los rayos UV.
Si tu hij@ es miope, está empezando a desarrollarlo o crees que por antecedentes familiares es probable que tenga miopía, no lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para realizar un estudio previo, incluyendo una biometría.
En Óptica Arenas, único Centro Essilor Experts Ambassador en toda la provincia de Huesca, ponemos freno a la miopía con la tecnología y los medios más novedosos del mercado. ¡Te esperamos!