GRADUACIÓN DE LA VISTA CON
VISIon'r-800

Es un examen realizado por el óptico optometrista

La graduación de la vista es el examen mediante el cual el óptico optometrista determina qué defecto refractivo presenta el paciente y en qué cantidad.

El primer paso previo a hacer una buena graduación es hacer una buena anamnesis, donde el óptico optometrista va a recoger cuál es el motivo principal de la visita, cuál es la sintomatología que tiene el paciente, su historia médica, antecedentes familiares de determinadas patologías oculares como puede ser el glaucoma, DMAE, ambliopías u ojos vagos…

Para obtener la graduación más precisa y exacta del paciente contamos con un foróptero digital de última generación, el VISION’R-800 (siendo la única óptica en Huesca en disponer de este modelo). Un aparato capaz de graduar en pasos de 0.01 dioptrías de una manera fácil e intuitiva para el paciente. De forma que la graduación final obtenida es la más cómoda y la que mayor rendimiento visual nos da.

Dependiendo de cada caso se hacen unas pruebas de diagnóstico u otras. No es lo mismo graduar a un niño que graduar a un adulto.

Del mismo modo, en función del defecto refractivo, de su cuantía, del uso que tiene que hacer de ella el paciente (para todo uso, de lejos o de cerca), dependiendo de la diferencia de graduación que tengamos de un ojo al otro, el óptico aconseja el uso de lentes oftálmicas en gafas o el uso de lentes de contacto.

En Óptica Arenas aconsejamos realizar controles de la visión en niños de forma anual y en adultos cada dos años.

Siempre que detectamos un problema patológico vamos a derivar al especialista.

Llevamos muchos años cuidando de la salud ocular de nuestros pacientes.

¿Todavía no nos conoces? ¿Quieres conocer un nuevo concepto de graduación y de óptica? Pide tu cita y te atenderemos.