Protege tus ojos en la nieve

Hoy os vamos a hablar de lo importante que es proteger los ojos con una gafas de sol adecuadas cuando vamos a la nieve. Óptica Arenas cuida tu salud ocular.

De la misma manera que no vestimos iguales para salir de paseo por la calle que para pasar un día en la nieve, las gafas de sol tampoco van a ser iguales. Las condiciones lumínicas en la montaña son muy superiores , la altura  hace que la intensidad de la radiación UV sea mayor y el reflejo de la luz que produce la nieve puede tener consecuencias negativas en los ojos si no los llevamos  suficientemente protegidos.

¿Qué consecuencias puedes tener si no proteges bien tus ojos en la nieve? La fotoqueratitis es la principal. Este problema está asociado a una sobreexposición a la radiación UV. Se producen quemaduras en la córnea, generalmente reversibles. Los síntomas que puedes notar son, lagrimeo, fotofobia, escozor, irritación e incluso pérdida temporal de la visión.

Hay diferentes filtros o categorías solares, dependiendo de la capacidad de absorción de la lente.

Para la práctica del esquí en un día nuboso con escasa visibilidad con una máscara de filtro 2 con cristal luminal sería suficiente. El cristal luminal es amarillo o naranja y lo que hace es mejorar la percepción visual del esquiador al aumentar la sensibilidad al contraste.

Es importante dejar claro que aunque no haya sol el uso de gafa de sol es imprescindible, ya que la radiación UV sigue estando presente.

Para los días  muy soleados con una cantidad de luz importante, un filtro 4 sería lo más adecuado.

En Óptica Arenas, disponemos de una colección de gafas deportivas para toda la familia, aptas para la nieve, o si lo prefieres, máscaras de esquí. Las gafas de sol fotocromáticas son muy útiles ya que según las condiciones luminosas del día se oscurecen más o menos.

¿Llevas gafas y practicas esquí? No te preocupes, tenemos la solución para ti. En Óptica Arenas disponemos de máscaras de esquí compatibles con tu gafa o si lo prefieres, adaptamos un clip graduado bajo la máscara en sustitución de tu gafa.

Acércate y con mucho gusto te explicaremos y aconsejaremos la solución más adecuada para ti.

¡¡Nos vemos!!

Deja un comentario

Cerrar menú