Aunque no hay una verdad absoluta sobre qué gafas son las perfectas para cada uno, queremos darte algunas claves a la hora de elegir las monturas que mejor se adapten a ti.
ROSTRO REDONDO
Buscamos estrechar y alargar las líneas, por lo que tendremos que apostar por las formas estrechas, horizontales, rectangulares, que alarguen y adelgacen la cara. Formas tipo “Cat Eye” o “mariposa” y puentes transparentes para espaciar los ojos.
EVITAR las gafas pequeñas, redondas y las monturas cortas.
ROSTRO RECTANGULAR
Hay que tratar de suavizar y acortar los rasgos utilizando monturas altas, con la parte superior acentuada o con varillas decoradas para disminuir la longitud de la cara y acentúan la profundidad. Las gafas tipo aviador con lentes claras son las que mejor se adaptan a esta forma de rostro. Recomendamos escoger gafas con puente bajo para que acorte visualmente la nariz.
ROSTRO TRIANGULAR
Debemos minimizar la anchura del mentón y “re-situar” la posición de los ojos en la parte superior del rostro. Las gafas que mejor sientan son las que acentúan la mitad superior de la cara, con colores y decoración llamativa en la parte superior.
EVITAR las monturas estrechas.
ROSTRO OVALADO
Buscamos mantener el equilibrio y las proporciones. Es considerada “la forma perfecta” para llevar gafas. Lo que mejor te sienta son diseños ni demasiado estrecho ni demasiado anchos, además las formas cuadradas o geométricas añadirán ángulos a las curvas.
EVITAR las gafas demasiado grandes con respecto a los rasgos.
ROSTRO CUADRADO
Para este tipo de rostro, intentaremos suavizar las líneas y los ángulos. Apostaremos por gafas más estrechas, con diseños ovalados y redondeados.
EVITAREMOS las formas geométricas o cuadradas y los colores que enfaticen la zona inferior de la gafa.
Ahora ya sabes que gafa se adapta mejor a ti. Ven a Óptica Arenas y nuestros profesionales te aconsejaran sobre qué montura se adecua a ti.
¡¡Te esperamos!!