Control infantil de la miopía

Termina el período vacacional y de nuevo hay que empezar a preparar el nuevo curso escolar. En Óptica Arenas creemos que es la época idónea para revisar la visión de los peques de la casa, para que lleguen al cole al 100%, con las mejores condiciones visuales.

El verano es una temporada fantástica para la salud visual de los niños, por lo general están muchas horas al aire libre con luz natural, lo cual favorece para prevenir la aparición de la miopía. Y aunque usan a ratos la visión próxima con tablets, móviles… no tienen que realizar grandes tareas de cerca durante un tiempo muy prolongado.

La tendencia a nivel mundial es un aumento bastante marcado del número de pacientes miopes y sobre todo en niños y a edades bastante tempranas con los riesgos de salud visual que esto conlleva. 

“Cuanto más tarde aparezca la miopía en un niño mejor porque evolucionará más lentamente y en menor medida”

Hay factores genéticos que influyen, de forma que los niños con ambos progenitores miopes tienen un riesgo mayor de desarrollar miopía que los que solo tienen un progenitor miope , y estos  a su vez más riesgo que los que ni el padre ni la madre es miope.

Afortunadamente, en la actualidad, tanto los principales laboratorios de lentes oftálmicas como de lentes de contacto han desarrollado diseños para ralentizar el aumento de la miopía.

Óptica Arenas somos centro exclusivo Varilux Expert Ambassador y realizamos el tratamiento de control de miopía con las lentes Essilor Stellest. Un tratamiento cómodo de seguir. Ya que el niño sólo tiene que llevar la gafa con su corrección un mínimo de 12 horas al día, incluyendo las horas de trabajo de cerca.

Las lentes Essilor Stellest están fabricadas en material policarbonato, muy resistente a golpes y caídas, excelente para los niños. Y con un diseño revolucionario de microlentes invisibles.

El uso de estas lentes ralentizan la progresión de la miopía en un 67% de media. El niño tiene una visión nítida, como con una lente convencional y se adapta en la primera semana.

En Óptica Arenas realizamos un riguroso examen visual y se controla al niño a lo largo del tratamiento, incluyendo medidas biométricas que determinan el crecimiento del ojo.

Pide cita, y te aconsejaremos la mejor solución para tu hijo/a.

Porque en Óptica Arenas somos especialistas de la visión desde 1888 con la tecnología más novedosa del mercado.

Nos vemos;))

Deja una respuesta