La importancia de las gafas de sol

Hoy os vamos a hablar de la importancia que tienen las gafas de sol en la protección de nuestros ojos y la piel de los párpados, que por si no lo sabíais, es la más delicada de todo el cuerpo.

El sol en esta época del año es muy fuerte y es conveniente protegerse de la radiación dañina como son los UVA y UVB. Estamos muy concienciados en la protección de la piel pero no tanto de los ojos. ¿No habéis pensado que la misma radiación que quema la piel nos está dañando los ojos si no los protegemos?

Po eso es muy importante tomar conciencia y proteger nuestros ojos con unas gafas de sol que cumplan todas las normativas, porque si las gafas no son de garantía (es decir, están compradas en un bazar, una gasolinera, en un top manta…) lo mejor es no usar nada.

Las gafas de sol deben adquirirse en un establecimiento sanitario como es la óptica, donde un personal cualificado nos va a aconsejar el filtro más adecuado dependiendo del uso que vamos a hacer con la gafa. No es lo mismo una gafa de uso urbano o para conducción que con filtros del 0 al 3 es suficiente, que una gafa de sol para practicar ski o alta montaña que necesitaríamos un filtro 4. Para deportes acuáticos las lentes polarizadas funcionan genial porque eliminan reflejos y la visión en el agua es mucho más nítida.

Las gafas de sol son un complemento más de moda, pero sin olvidar la función principal de protección. Los niños son un sector de la población especialmente vulnerable ya que las estructuras del ojo están terminando de formarse, sus medios oculares son totalmente transparentes y además suelen tener un tamaño pupilar bastante grande con lo que la cantidad de radiación que les entra es bastante mayor respecto a la población adulta cuya pupila es menor y cuyo cristalino filtra más la radiación.

Personas con determinadas patologías como pueden ser DMAE, retinosis pigmentaria… con problemas de fotofobia y deslumbramiento, la gafa de sol resulta imprescindible en su día a día, no sólo conseguimos proteger sus ojos y mejorar su visión, sino que además logramos mejorar su calidad de vida. Para ello usamos filtros de corte selectivo específicos que aumentan la sensibilidad al contraste.

En Óptica Arenas somos profesionales de vuestra salud ocular, os vamos a asesorar de forma totalmente personalizada tanto de la parte estética, el tipo y la forma de montura que favorece dependiendo de las facciones, como de la parte técnica, el tipo de filtro.

Además, en nuestro taller de montaje equipado con una máquina de biselado de última generación podemos graduar todas las monturas de sol, incluidas las curvadas.

Óptica Arenas vuestra óptica de confianza en Huesca desde 1888.

¡Nos vemos!

Cerrar menú