Mascarillas, ojos secos y gafas empañadas

No hace falta decir que durante estos meses el uso de la mascarilla ha cambiado nuestras vidas y la forma de relacionarnos con las personas que nos rodean (nos impide ver la sonrisa por ejemplo).

Lo primero y más importante: nos protege y protegemos a los demás del coronavirus con un uso adecuado de la misma. Por otro lado, podemos notar durante su uso más molestias de ojo seco. El aire caliente sale de la mascarilla y va directo hacia nuestros ojos. Un uso frecuente de lágrima artificial nos va a mejorar esa sensación de sequedad tan molesta. La lágrima artificial no es un medicamento, podemos usarlo tantas veces como necesitemos, mejor si es sin conservantes. En Óptica Arenas te podemos asesorar del tipo de lágrima más adecuada para cada caso.

Por otro lado y no menos molesto…¿quién no ha sufrido en mayor o menor medida el problema de llevar la gafa totalmente empañada?

Influyen muchos factores, los cambios de temperatura que se producen, la humedad en el ambiente, el tipo de gafa (por lo general las gafas de pasta quedan más cercanas a la cara y puede que formen más vaho. Mientras que las monturas de metal pueden quedar algo más separadas de la cara y se suelen empañar en menor medida). Otro factor a tener en cuenta es el tipo de lente que llevemos, si es con antirreflejante…

En Óptica Arenas disponemos de distintos productos específicos antivaho: Spray, gel o gamuza para que cada uno pueda elegir el que más le guste por la forma de aplicarlo. De cualquier manera, siempre son ayudas que nos mejoran y facilitan mucho la vida, pero vamos a ser realistas, seguirá habiendo ocasiones en las que a pesar de su uso, algo de empañamiento podemos tener.

Una alternativa para evitar el problema de la gafa empañada es el uso de lentes de contacto. Muchos pacientes nuestros ya están probando y están encantados con la experiencia. ¿Qué te parece? ¿Te atreves?. Da igual la graduación que tengas, si es miopía o hipermetropía, si tienes astigmatismo o si ya eres usuario de gafas progresivas. 

En Óptica Arenas trabajamos con los principales laboratorios y cubrimos todo el rango de potencias. Pide tu cita y estudiaremos tu caso de modo individual.

Nos vemos!!! 

Deja un comentario