Día Mundial del Glaucoma – 12 de marzo

Desde el año 2008 se celebra este día el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad que si no se diagnostica de forma precoz puede acabar en ceguera.

¿Sabes qué es el glaucoma? Y sobre todo, ¿ Sabes cómo prevenir el glaucoma? A continuación te lo contamos.

El glaucoma es una patología que afecta a más de 77 millones de personas en el mundo y en los próximos 20 años alcanzará los 118 millones de afectados. Es la segunda causa de ceguera, por detrás de la diabetes.

El glaucoma es una enfermedad que afecta las fibras del Nervio Óptico, poco a poco se va produciendo una pérdida del campo visual y por consiguiente una disminución de la agudeza visual. Generalmente, el paciente no nota dolor ni molestias oculares, es decir pasa desapercibida, mientras el daño se va ocasionando. Eso sí, este daño es irreversible. Por esto es tan importante hacer revisiones preventivas. Una medida de la PIO ( presión intraocular) y sobre todo, una retinografía y una OCT nos sirven para descartar el glaucoma.

Una vez diagnosticada la enfermedad, es muy importante que el paciente sea muy disciplinado con el tratamiento y con las revisiones oftalmológicas.

Desde Óptica Arenas queremos aportar nuestro granito de arena, concienciar a la población de la importancia de hacer revisiones periódicas. Nuestro gabinete está dotado de Retinógrafo no midriático y OCT de última generación, muy útil en el cribado de esta patología. Si no te has hecho nunca una revisión, o tienes antecedentes familiares de Glaucoma, ¿a qué estás esperando?

Porque ojos no hay más que dos y son para toda la vida, cuídalos!!

Nos vemos ;))

Deja un comentario