¿Sabes elegir la montura ideal?

En Óptica Arenas tenemos claro que a la hora de comprar una gafa hay varias cosas importantes a tener en cuenta. Lo primero de todo: la gafa nos tiene que resultar cómoda. Fundamental es que el puente de la montura encaje bien en nuestra nariz. Si tenemos el puente ancho, debemos buscar una montura también de puente ancho que se adapte perfectamente. Al contrario, si tenemos el puente fino necesitaremos una gafa con el puente estrecho para que la montura quede bien adaptada. Siempre hay que procurar que el ojo quede bien centrado en la montura, así nos aseguramos que la calidad visual es buena y estéticamente la gafa queda más bonita.

Otra cosa a tener en cuenta es la forma de nuestro rostro. Las personas con la cara ovalada tienen la suerte que les favorece cualquier tipo de forma. Las personas con el rostro redondeado tienen que procurar escoger formas más rectas o estilo cat eye, para crear el efecto óptico de alargar o estrechar la cara. Para los rostros alargados, el objetivo es redondear las facciones. Hay que evitar los ángulos marcados. Las formas redondeadas son las que mejor sientan. Con los rostros cuadrados, lo que interesa es suavizar las facciones y alargar el rostro. Las formas ovaladas favorecen.

Handsome manager in glasses working, using clipboard, standing over white background.

Además de la forma es importante tener en cuenta el material de la gafa, puede ser de pasta (acetato fundamentalmente), de metal (hoy en día son metales hipoalergénicos como acero quirúrgico o titanio), o gafas al aire, que es la mínima expresión, ideales para las personas que quieren una gafa que pase lo más desapercibida posible.

Positive self confident man keeps arms folded looks away with satisfied expression listens good news wears spectaces and casual turtleneck isolated over beige background blank space for promo

El color de la montura es otro aspecto importante. El negro endurece las facciones, tonos marrones o tonos pastel las suavizan. Dependiendo del color de los ojos, el tono de piel y color del pelo nos favorecen más los tonos fríos o los cálidos.

En Óptica Arenas te asesoramos para que la elección de la gafa sea un acierto seguro.

Nos vemos!! 😉